5 estrategias de Marketing Digital infalibles para potenciar tu empresa. – Social Bee
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5 estrategias de Marketing Digital infalibles para potenciar tu empresa.

Se ha demostrado que el 85%  los consumidores basan su decisión de compra, impulsados por información que han encontrado en internet. Gracias a las nuevas tecnologías, redes sociales, el acceso a smartphone, páginas web, foros, comentarios acerca una marca o producto, permiten que el usuario se acerque al punto de venta más claro con respecto a lo que dese comprar y cuanto están dispuestos a pagar.

De acuerdo con un estudio realizado por Deloitte, 9 de cada 10 compradores, investigan acerca de lo que desean, es decir hoy en día los consumidores están mejor informados. Es por ello que los esfuerzos de una marca deben estar centrados en la comunicación digital que muestran a sus potenciales clientes en los distintos canales antes mencionados. Por lo que te invitamos a tomar en cuenta los siguientes consejos:  

 

  1. Toma en cuenta que el contenido es el rey

En SocialBee la experiencia nos ha demostrado que el pilar fundamental de una estrategia de marketing digital poderosa es crear contenido de calidad, es entregar ese valor agregado a tus potenciales clientes, ya que no se trata de hablar solo de ti, como si fuera un monólogo, la idea es atrapar a tu público, generar acercamiento y convertirlo en un potencial cliente.

Este contenido debe estar basado en las necesidades de tu target, dónde debes identificar perfectamente quién es tu audiencia, qué cosas le gusta, dónde vive, qué edad tiene, qué problemas tiene, cuales son sus necesidades.

En conclusión un buen contenido es el que resuelve dudas o soluciona problemas.

Por  lo tanto nuestra recomendación es que invites a tu audiencia a ser participativa, y  que dejen sus interrogantes.

Por otro lado te aconsejamos crear un calendario editorial, aprovecha las fechas especiales, como navidad, día de las madres, día del amor etc, para generar mayor visibilidad de tu negocio, creando promociones, concursos, contenidos referentes a la fecha.  

  1. Enfoca tu energía en crear una buena página web y que sea responsive, sencilla pero llamativa en la que exhibas tus productos o servicios de una forma clara y con llamados a la acción.

Como lo mencionamos anteriormente todo el enfoque de contenidos y calendario editorial van direccionados principalmente a publicarlo en tu página web, las personas buscan la información en internet y la idea es generar más leads a tu sitio.

Para generar este tráfico es necesario que adaptes al formato responsive, esto significa que tu público objetivo pueda acceder desde un celular y que tenga buena experiencia al navegar desde allí.

  1. Asegúrate también de generar una estrategia SEO.

“Search Engine Optimization”. Se trata de optimizar tu sitio web para los buscadores a través de ciertas técnicas que consisten en redactar los contenidos con palabras clave, utilizar etiquetas en tus imágenes y el ya mencionado contenido de valor.  

No olvides hacer promociones de google ADS, ya que es el rey de los buscadores de información y podrás aparecer en los primeros resultados.  

  1. Realiza campañas promocionales de Email Marketing

Es una herramienta dentro del marketing digital que puede ayudarte a ahorrar mucho tiempo, ya que puedes enviar correos masivos con promociones a potenciales clientes y para ellos sólo debes configurar una campaña que se puede realizar a través de MailChimp.

  1. Incluye todos los canales de comunicación digital que sean compatibles con tu empresa.

Dentro de los más eficientes para poner en marcha las estrategias de marketing digital serían:

  • Redes Sociales como Facebook, Instagram, Linkedin
  • Activa un Canal de servicio al cliente en línea, puede ser Whatsapp, que ahora también tiene una app especial para empresas.
  • Instala un chat en línea en tu sitio web.

Esto es a grandes rasgos nuestra propuesta para que hagas más visible tu negocio, si te gustó este artículo, comparte y comenta, y si necesitas de nuestra ayuda o asesoría para realizar alguna de estas estrategias escríbenos. 

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¡Te esperamos abejiita emprendedora!

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