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!Público objetivo, qué es y por qué es importante!

El público objetivo, son las personas a quienes nos dirigimos, son quienes potencialmente recibirán nuestro mensaje y potencialmente pueden interesarse por nuestro producto o servicio.
En el mundo del marketing Digital, también es llamado, target, grupo meta, cliente potencial.
 
Conocer bien a quién nos vamos a dirigir, puede ayudar mucho en la implementación de tu estrategia de marketing, ya que por ejemplo un médico querrá recibir información de su rubro y así un abogado, etc etc.
 
Beneficios de conocerlo:
 
• Mensaje personalizado, es decir tú estrategia está dirigida a ese cliente específico que deseas captar.
• El plan estratégico, lo construirás bajo una base sólida lo que tu cliente necesita .
• El Conocimiento real de tu cliente te permite resolver las inquietudes, necesidades de tu audiencia.
 
Antes de difundir el mensaje de marca o empresa, por ejemplo en las redes sociales, debes saber “Quién es, cómo es, dónde está, cuáles son sus problemas, que le gusta, que lo emociona, dónde vive, qué edad tiene, educación, idiomas, aspiraciones. Algo muy pero muy importante es preguntarte cómo ayuda tu empresa a esa persona.
 
Investiga quién es tu público objetivo , conócelo a la perfección. Si lo tienes definido será más fácil venderle tu producto o servicio.
Por eso antes de difundir un mensaje, por ejemplo en las diferentes redes sociales, es muy importante definir “quién es” para comunicarte de un forma atractiva y que finalmente sea efectivo.
 
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