¿Sabes qué son los #HASHTAG y para qué sirven en tu estrategia de contenidos? – Social Bee
WeCreativez WhatsApp Support
Hola! Bienvenido a SocialBee
¿Te podemos ayudar en algo?

¿Sabes qué son los #HASHTAG y para qué sirven en tu estrategia de contenidos?

Los Hashtags son Palabras clave que se escriben tras el símbolo “ # “

Actualmente son muy utilizados cuando subes contenido a tus redes sociales, como facebook y sobre todo en Instagram, para ayudarte a tener mayor alcance de tus publicaciones, ya que las personas interesadas en algún tema en específico siguen HASHTAGS así como seguir un perfil.

 

Si deseas que tus publicaciones triunfen debes utilizarlos adecuadamente, ya que esto te ayudará a:

  • Tener mayor alcance y así lograr a más potenciales seguidores/clientes.
  • Ganar más visibilidad en tu sector.
  • Poder ser una publicación destacada. Al llegar a más personas, si también consigues muchos likes puedes conseguir que Instagram te destaque

¿PARA QUÉ SIRVEN?

Utilizando estas palabras clave que tengan que ver con tu publicación, marca o nicho de mercado, podrás llegar aquellas personas que estén interesadas en tus productos o servicios o temática de la que hables.

Es muy importante etiquetar las publicaciones de forma correcta. Utilizando los hashtags más relevantes relacionados con la temática de la publicación lograrás que esté etiquetada adecuadamente.

Si además se quiere que la publicación consiga una mayor visibilidad y alcance es bueno tener en cuenta algunos de los mejores y más populares hashtags que se utilizan en Instagram

¿Qué hashtags elegir para tus publicaciones en Instagram?

 

  • Utiliza etiquetas de geolocalización, estos te permitirán llegar a la personas de tu zona.

 

  • Busca hagstags ideales para tu empresa, marca o producto, y para ello voy a recomendarte la  web que se llama https://displaypurposes.com/ en la que encontrarás una función llamada MAPS donde podrás descubrir los más relevantes del momento y utilizados en la zona que elijas.

 

  • Además esta herramienta te permite buscar a través de palabras, los hagstags que mejor se adapten a tu rubro o publicación.

 

 

 

Consejos:

  • No llenes tu publicación de hashtags si no quieres ser un spammer. Hazlo con sentido común,utiliza máximo 20.
  • Evita usar palabras como followme, instalike, followers ( no parezcas  desesperado por seguidores, ya que instagram penaliza las palabras spam.
  • Da likes a otros contenidos del hashtags e interactúa. Si realmente quieres obtener más likes o seguidores no seas egoísta. El hecho de entrar a un hashtag e interactuar con otras publicaciones te ayudará.

Aquí te dejo algunos ejemplos: #emprender #emprendedor #exito #emprendimiento #liderazgo #emprendedores #dinero #negocios #motivacion #chile #santiago #instachile #chilegram #instasantiago #temuco

¿Qué te parecen estos consejos y tips, tu tienes algún truco para compartir con nosotros?

¡Deja un comentario, etiqueta a un emprendedor, o simplemente un emoji para saber que te sirvió!