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¿ Te has preguntado qué debes saber antes de dar a conocer tu marca en Redes Sociales?

Posicionar una marca tanto en medios convencionales, como en medio digitales no es de la noche a la mañana, lo primero que debes tomar en cuenta es que conlleva su tiempo y los resultados no son inmediatos, sin embargo en el día a día de la puesta en marcha de tu plan estratégico, irás viendo como fidelizas a tus seguidores, quienes en un futuro cercano pueden convertirse en clientes potenciales si haces una buena gestión.

Es normal que las empresas quieran ver resultados rápidos, pero las redes sociales conllevan un trabajo arduo e incluso lento, si queremos dar a conocer una marca y potenciar la credibilidad de la empresa, antes de generar alguna base de datos para poder tener un cliente potencial.

Al pasar algunos meses hay empresas que ven las gestión de redes sociales como inversión sin retorno, pero no es así,las nuevas marcas deben estar presente en los medios digitales, ya que esto genera credibilidad y visibilidad de sus productos. Facebook e instagram se han convertido en medios que debes aprovechar para estar en el top of mind de tu publico.

Las campañas de publicidad pagada, también te darán una mejor visibilidad, pero debes saber que las redes sociales no son un medio de venta, sino un canal donde la marca puede acercarse y conquistar a sus consumidores, en base a propuestas que capten su atención y lo motiven para querer saber más.

El trabajo del Community manager, no debe ser aislado mi consejo y experiencia me indican que deben involucrarse de alguna forma con las personas dentro de la empresa,gerentes, dueños, departamentos de venta y de post venta, dando pautas de objetivos que quieran cumplir mensualmente, y trabajar en conjunto para lograr los metas dentro de la propuesta estratégica.

Nadie mejor que usted como creador de su marca conoce su publico y los objetivos que quiere lograr, qué fallas tienen y qué cosas quiere dar a conocer.

El trabajo del CM esta centrado en canalizar sus requerimientos y crear propuestas atractivas para que su publico lo lea, se enamore y en algún momento le compre. 

Es un proceso de conquista, nada se conquista de la noche a la mañana.

Siempre coloco de ejemplo a Coca Cola, es una de las empresas más conocidas a nivel mundial y aún así jamás han dejado de intentar enamorar a su publico. 

¿Por qué? porque es necesario recordar a las personas que existes y que vienes con propuestas innovadoras y que eres parte de su día a día.

¿Eres Cm? ¿Emprendedor? hagamos un debate y opinemos todos con respecto a este tema, podemos aprender juntos.

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